domingo, 10 de abril de 2016

APAÑADA DE CIENCIAS
Por fin llega. El próximo martes 31 de mayo celebraremos la primera Miniferia de Ciencias en el CEO Puerto Cabras, y todo gracias al interés y la implicación de nuestro alumnado. ¡Gracias!


Nuestros alumnos y alumnas, siempre motivados/as, responsables, comprometidos/as y muy muy participativos, empiezan a trabajar con el método científico, haciéndose preguntas, experimentando, aprendiendo y compartiendo. Aquí les dejamos los primeros resultados.

OBJETIVO CUMPLIDO
Una jornada agotadora, pero muy enriquecedora. Éxito de visitantes y expositores. Hemos compartiendo ciencia el alumnado de Educación Primaria y el alumnado de Educación Secundaria. Gracias a todos y todas por su participación, y enhorabuena por el buen trabajo realizado.


























 

Experiencias 3D y 4D.

Gracias al interés de Ainhoa, y a la generosidad de su madre, pudimos disfrutar de dos experiencias muy enriquecedoras sobre las 3D y las 4D.


MEZCLAS HETEROGÉNEAS

Gisela nos mostró como se comportan determinados materiales cuando realizamos mezclas heterogéneas.

LA PIMIENTA QUE HUYE

¿Sabes por qué cuando pones una gotita de jabón sobre la pimienta que reposa sobre el agua, ésta parece huir hacia los bordes? Pues Cristian G. no sólo nos lo explicó, sino que además nos lo enseñó.



ELECTROIMANES

¿Sabes qué es un electroimán? Seguro que lo del imán sí te suena. Con unos elementos muy sencillos, Rodrigo nos demuestra en qué consiste. ¡Y cuidado, que genera calor y quema!


¿ÁCIDO, BÁSICO O NEUTRO?

¿Sabías que los ácidos y bases son dos tipos de sustancias que de una manera sencilla se pueden caracterizar por las propiedades que manifiestan? Lucía nos  enseño las propiedades de cada uno.



¿FLOTA O NO FLOTA?

Dos globos de agua exactamente iguales sumergidos en agua a diferentes temperaturas. ¿flotarán o no flotarán? Paula nos lo demuestra con un sencillo pero entretenido experimento.


EL VOLCÁN

Cristhian nos enseñó que la combinación de determinadas substancias produce reacciones ... ¿explosivas? Nos lo demostró con un interesante volcán.

IMANES ¿MAGIA O CIENCIA?

Laura y Eva nos mostraron dos impresionantes experiencias con el poder de los imanes. ¿Te atreves a intentarlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario